HISTORIA E IDENTIDAD

 

De Cal & Canto nace en 2015 con el propósito de recuperar y difundir el uso de la pasta de cal, el mas antiguo y apreciado de los ligantes, que por siglos ha acompañado al hombre en la construcción, decoración y protección de sus obras mas bellas e importantes.

 

Desde siempre la cal aérea en forma de pasta, es decir la cal hidratada y madurada por un largo tiempo, ha sido utilizada para la preparación de morteros, repellos, estucos, revestimientos, acabados arquitectónicos y tinturas naturales.

 

De manera diferente en todas las civilizaciones, pero de forma constante durante los siglos, este noble material ha acompañado al hombre en el arte de construir, y mas que cualquier otro, ha contribuido al desarrollo del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Nosotros hoy rescatamos nuevamente el uso este material ancestral, para conservar nuestro patrimonio y construir nuestro futuro de manera sana y responsable.

 

Creemos en la calidad y actualidad de los materiales tradicionales que hoy proponemos para las obras de restauración y del green building. Nuestra pasta de cal es completamente compatible con los materiales antiguos. Es el único material que respeta y conserva el delicado equilibrio químico de los materiales que constituyen nuestro patrimonio edificado, construcciones en piedra, adobe y tierra cruda, tapia y madera.

 

Las elevadas cualidades medioambientales hacen de nuestra cal el material por excelencia para la construcción de ambientes sanos, higiénicos y que no generan contaminantes. Desatacamos su transpirabilidad y su permeabilidad al vapor de agua, que de manera permanente generan un clima agradable al interior de las construcciones. Su causticidad además, le confiere un poder desinfectante y evita la aparición de humedades y la proliferación de hongos y otros microorganismos característicos de los “edificios enfermos”.