Hay algo mágico en tomar una piedra de la Tierra, demolerla con el Fuego, moldearla con el Agua según arte e ingenio, y obtenerla nuevamente solida y tenaz como en origen, bajo el influjo del Aire: una practica constructiva y una filosofía antigua como el hombre…”
 El ciclo de producción de la Cal en “De la Naturaleza”, Empedocle (482-426 a.C.)

UNA CAL DE CALIDAD

 

Nuestra pasta de cal es producida de forma tradicional para el elaboración materiales de alta calidad con los que se logran inimitables características de textura y color.

 

Del municipio calero de Vijes con sus montañas ricas en yacimientos de roca caliza de gran pureza y fósiles marinos, que abastece de cal a la región del Valle del Cauca desde el periodo colonial (siglo XVI), proviene la materia prima con la que se elabora nuestra pasta de cal. Su proceso de maduración de hasta 60 meses en condiciones controladas, es la garantía de la calidad de este ligante excepcional.


Ciclo de la Cal


La producción de este material es heredero de una tradición centenaria donde la cantera el horno y el territorio donde la cal se utilizaba eran cercanos.

 

Escoger hoy la cal producida en estos sitios significa no solo escoger la calidad del producto, si no también el respeto por el ambiente y la historia. Materiales similares a los antiguos, de bajísimo impacto ambiental.

 

Trabajar con la cal significa: valorar los oficios artesanales, recuperar las actividades tradicionales, rescatar las antiguas tecnologías, comprometerse con la salud humana y el medio ambiente.