Vestigios Arqueológicos de la Avenida Colombia, Santiago de Cali, Colombia

Morteros y repellos tradicionales en “calicanto” (morteros puros de cal), para la restitución y la puesta en valor de los Vestigios Arqueológicos encontrados durante las obras de soterramiento de la Avenida Colombia en Santiago de Cali, (año 2015).

 


Capilla Nuestra Señora de Guadalupe en Cartago, Valle del Cauca, Colombia

Recuperación de los pañetes y las pinturas tradicionales a base de pasta pura de cal para los muros en ladrillo cocido, durante las obras de Restauración Integral de la Capilla “Nuestra Señora de Guadalupe” en Cartago, (año 2015).

 

« 1 de 2 »

Hacienda del Bosque – Zoologico Municipal de Cali, Colombia

Rectificación y restitución de los muros antiguos a partir de adobes estabilizados con cal.  Restitución de la cubierta en par y nudillo y pega de la teja de barro con mezcla de mortero “bastardo” aligerado con paja. Restitución de los pañetes históricos en muros y cielorrasos, elaborados con morteros puros de cal. Pintura de cielos y muros con pasta pura de cal y limón, (año 2015).

 


Hacienda Cañasgordas, Valle del Cauca, Colombia

Restitución de los pañetes de barro estabilizado con cal. Restitución de la pintura tradicional a base se pasta pura de cal en muros. Restitución de la cubierta y pega de la teja de barro con mezcla de “calicanto”, durante las obras de Restauración Integral de la Casa de Hacienda Cañasgordas, (año 2016).

 

« 1 de 2 »